Compartimos el llamado bajo; COMPRA DIRECTA No D125290 a Arquitecto/a bajo régimen de arrendamiento de servicios profesionales  con destino a la Gerencia de permisos de construcción de la Intendencia de Montevideo relativo al análisis de proyectos de implementación y construcción en el departamento de Montevideo.

Características y condiciones oficiales del llamado: 

ARTÍCULO 1º: NORMATIVA:

a)En todo lo no previsto por las presentes condiciones, rige lo dispuesto por el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los Contratos de Suministros y Servicios no Personales.
b)Tocaf.

ARTÍCULO 2º: OBJETO:

El objeto de la presente convocatoria es la contratación de los servicios profesionales de un (1) Arquitecto/a, para cumplir tareas en la Gerencia de Permisos de Construcción de la Intendencia de Montevideo, en particular para el análisis de proyectos en aspectos relacionados a la habitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad.

ARTÍCULO 3º: CARACTERÍSTICAS GENERALES:

La Intendencia de Montevideo realiza un llamado abierto para la contratación de los servicios profesionales de un (1) Arquitecto/a, en régimen de cuarenta (40) horas semanales de labor. El contrato se realizará bajo el régimen de Arrendamiento de Servicios. El tipo de llamado realizado implica un contrato de carácter personalísimo. La contratación no constituye ni supone la incorporación a los cuadros funcionales de la Intendencia, ni gozar de los beneficios funcionales acordados a los trabajadores de la Administración Departamental. Los trabajos contratados son intransferibles y deberán ser realizados personalmente por el/la profesional que resulte designado. El incumplimiento de esta condición será causal de rescisión unilateral por parte de la I.M. Se deberá estar al día en el pago de los tributos correspondientes al ejercicio de la profesión.

El / la profesional contratado asume la totalidad de las responsabilidades que en virtud del cumplimiento de este contrato pudieran generarse con organismos estatales o con terceros, respecto de los cuales la I de M es por completo ajena y se obliga a indemnizar en caso de daños materiales o personales causados a funcionarios de la I de M o terceros, cuando se constatare su responsabilidad por acción, omisión o negligencia en el cumplimiento de sus obligaciones. Es de aplicación a los efectos de esta licitación lo previsto en el artículo 46o numeral 1 del TOCAF, el cual se transcribe a continuación: ”Están capacitados para contratar con el Estado las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que teniendo el ejercicio de la capacidad jurídica que señala el derecho común, no estén comprendidas en alguna disposición que expresamente se lo impida o en los siguientes casos: 1)Ser funcionario de la Administración contratante o mantener un vínculo laboral de cualquier naturaleza con la misma, no siendo admisibles las ofertas presentadas por este a título personal, o por personas físicas o jurídicas que la persona integre o con las que esté vinculada por razones de representación, dirección, asesoramiento o dependencia. No obstante, en este último caso de dependencia podrá darse curso a las ofertas presentadas cuando no exista conflicto de intereses y la persona no tenga participación en el proceso de adquisición. De las circunstancias mencionadas, deberá dejarse constancia expresa en el expediente….”

ARTÍCULO 4º: REQUISITOS DE LOS POSTULANTES:

• Estar registrado/a a la fecha o registrarse provisoriamente hasta la fecha tope de recepción de ofertas, como proveedor de la Intendencia de Montevideo, teniendo en cuenta lo establecido en las presentes condiciones.
• Título de Arquitecto/a expedido, revalidado o reconocido por la Universidad de la República; o Título universitario equivalente de duración no inferior a 5 años expedido por instituciones privadas avaladas mediante Decreto de Reconocimiento del M.E.C.

• REQUISITOS ESPECÍFICOS EXCLUYENTES:

1) Conocimiento de normativa edilicia, normativa urbana, de accesibilidad, seguridad e higiene
2) Disponibilidad de horario 10 a 18 horas
3) Habilidades de relacionamiento interpersonal.

• REQUISITOS A VALORAR:

• Experiencia en gestiones de trámites de permisos de construcción • Manejo de sistemas de información geográfica.
• Experiencia de trabajo en equipo. • Experiencia en trabajos interdisciplinarios y/o multiactorales

ARTÍCULO 5º: DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Realizar tareas a las que lo habilita su título profesional. Analizar propuestas o proyectos de construcción (obra nueva, reformas y ampliaciones) en base a la normativa departamental vigente, emitiendo opinión técnica sobre la viabilidad de dichos proyectos. Integrarse a equipos de asesoramiento a técnicos, en aspectos referidos a la normativa y la gestión. Integrarse a los demás equipos de trabajo que la Gerencia de Permisos de Construcción lo asigne en el marco de su perfil y su formación, a demanda y de acuerdo a las necesidades de servicio.

ARTICULO 6º: ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

Por el solo hecho de presentarse, los postulantes aceptan conocer las tareas a cumplir así como no tener dudas respecto del objeto de las mismas. La omisión o errores de cálculo en la presentación a esta Compra, no le otorgarán derechos para actuar contrariamente a lo establecido.

ARTÍCULO 7º: FORMALIDADES DE LA POSTULACIÓN:

I) Las propuestas serán redactadas en idioma español, en forma clara y precisa, estarán firmadas por el proponente y foliadas en el margen inferior. El texto deberá ser impreso a través de cualquier medio idóneo, NO en forma manuscrita.

Las propuestas se enviarán exclusivamente vía mail a compras.directas@imm.gub.uy. Las propuestas deberán enviarse correctamente identificadas con nombre del oferente, número proveedor y/o número de R.U.T., Numero de Compra Directa. Al momento de enviarse la propuesta, la Intendencia de Montevideo, le asignará a los/las postulantes, un número de proveedor provisorio, con anterioridad a la fecha tope de recepción de propuestas. En caso de resultar adjudicatario/a deberá cumplir los requisitos de los artículos 3 y 4 del presente pliego.

II) CARTA PRESENTACIÓN: a) Cada postulante enviara una carta dirigida al Departamento de Desarrollo Urbano (máximo 3 carillas, arial 12, espacio simple), donde se indicarán los datos personales como ser: nombres y apellidos completos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección,celular, teléfono y correo electrónico; RUT y los motivos y expectativas en torno a la contratación. Dicha carta deberá enviarse firmada por el/la profesional que se postula, en ella se aceptará explícitamente lo establecido en estas Condiciones, y se manifestará la voluntad de participar en la Compra Directa y estar en condiciones de contratar con el estado. En el Currículum Vitae se incluirá una relación de antecedentes profesionales, técnicos y académicos, y una foto tipo carné. La experiencia laboral debe especificar el tipo de tareas realizadas, el grado de participación y responsabilidad, fecha y duración de los trabajos. En dicho currículum se deberán exponer especialmente los ítems que de acuerdo a este pliego
serán evaluados. Adjuntará: a) Fotocopia del título. b) Fotocopia de la cédula de identidad. c) Fotocopia de la documentación probatoria de los méritos declarados, en caso de no presentarlos, no serán tenidos en cuenta. Los profesionales que pasen a la etapa de entrevista, deberán en esa instancia presentar los originales de la documentación probatoria de los méritos reseñados en el Currículum. Las postulaciones deberán ser redactadas en idioma español, en forma clara y precisa, mecanografiadas, debiendo foliarse todas sus hojas en la parte inferior de las mismas. Las fotocopias de la documentación, conjuntamente con la postulación, se enviaran exclusivamente vía mail a compras.directas@imm.gub.uy.- Se entenderá que todos los datos suministrados tendrán el carácter de declaración jurada.

ARTICULO 8º: MANTENIMIENTO DE PROPUESTA:

Las propuestas serán mantenidas por un plazo mínimo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente a la fecha tope de de recepción de ofertas.-

ARTÍCULO 9º: PLAZO DE CONTRATACIÓN – DEDICACIÓN:

Se trata de un contrato de arrendamiento de servicios por un período de seis (6) meses, contados a partir de la notificación de la Orden de compra. La contratación está sujeta a una evaluación que se realizará una vez transcurridos los primeros tres (3) meses. La administración se reserva la potestad de rescindir el contrato unilateralmente, en caso de evaluación no satisfactoria. Dedicación horaria La dedicación horaria será de 40 (cuarenta) horas semanales, en régimen de 8 (ocho) horas diarias. El régimen será presencial, de Lunes a Viernes laborables, en horario de 10 a 18 horas.

ARTÍCULO 10º: REMUNERACIÓN:

La remuneración mensual por todo concepto será de $ 90.000 más IVA – ( pesos uruguayos noventa mil). No corresponderán otros incrementos y beneficios que corresponden al personal municipal. Serán de su cargo los aportes por concepto de IRPF y FONASA. Para ser adjudicatarios, los/las profesionales deberán estar afiliados a la caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Deberán también estar inscritos en el Registro de Proveedores de la IM. (Palacio Municipal, PB, Servicio de Compras, Unidad Atención a Proveedores).- En los casos que corresponda, la I.M. será agente de retención del IRPF de las personas que realicen servicios personales y que perciban ingresos derivados de contratos de arrendamiento de obra o de servicios. El / la profesional deberá contar con póliza de seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que cubra sus servicios durante el período de vigencia del contrato, conforme a lo establecido en la normativa vigente. Los gastos correspondientes serán de su cargo.

Más información: AQUÍ