El próximo lunes 21 de octubre, les invitamos al conversatorio Los arquitectos y sus instituciones. para conocer experiencias sobre la transformación de asociación a colegiado. El encuentro propone conversar con los arquitectos Gerardo Montaruli (Mendoza, Argentina) y Pablo Moreira (Ecuador) sobre la experiencia de sus colegios en el proceso de sus organizaciones, para entender de qué se trata la colegiación, qué implica para los profesionales y desde el punto de vista institucional: mitos, beneficios y potencialidades.
 
Ejes temáticos:

  • Realidad argentina y americana.
  • Mercosur y libre tránsito profesional.
  • Viejas políticas – Nuevas estrategias
     

Lugar: SAU (Gonzalo Ramírez 2030)
Inscripciones: A través del correo admin@sau.org.uy
Cupos limitados

Les presentamos a los invitados:

Gerardo Montaruli
Arquitecto Titular del Estudio Montaruli & Asociados, creado en el año 1989. Formado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad de Mendoza, ha desarrollado una amplia tarea como arquitecto y gestor en la materia. En el ámbito de la gestión institucional se ha desempeñado como presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza (desde 2006 hasta 2010), como secretario General de la Federación Argentina de Entidades Arquitectos -FADEA- (de 2008 a 2010) y como presidente de esta organización en tres períodos (2010-2012, 2012-2014 y 2016-2018).
A sus amplios antecedentes se suma la participación en numerosos concursos de Arquitectura, como el Anteproyecto de Remodelación Avenida Libertad de Guaymallén, en el que obtuvo el segundo premio; o el Anteproyecto para la Construcción del Edificio Sede Municipal y Croquis de Ideas de Zonificación Plaza Central y Futuro Centro Cívico de la localidad de Dolavon en Chubut, donde obtuvo el Primer Premio y cuya construcción terminó en 2006.

Pablo Moreira
Es el actual Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, Ecuador.Es arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador. Posee un posgrado en Teoría y Práctica de la arquitectura.
Su experiencia profesional ha estado enfocada al diseño arquitectónico, urbano, rehabilitación e investigación histórica. Paralelamente ha desarrollado su actividad docente como Profesor de Taller de Diseño. Colegio de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito.