La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos expresa su repudio hacia el acto de violencia que ha dejado sin vida a la concejal de Río de Janeiro, la socióloga Marielle Franco y a su chofer Anderson Gomes.

El asesinato de Marielle Franco no solo deja sin vida a «una mujer de la favela» como solía expresar con orgullo, sino que es fundamentalmente un acto que acalla voces que hablan por los que no puden hacerse oír. Es por esta causa, un grave ataque a quienes enfrentan todo proceso de discriminación social, cultural, económica y urbano-espacial, y por lo tanto, hacia quienes promueven el desarrollo de sociedades y ciudades más igualitarias para todos sus habitantes.

La comunicad de arquitectos de América, representada por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, hace llegar la profunda condolencia y su solidaridad por la lamentable desaparición de Marielle Franco por violencia, a sus familiares, colaboradores y amigos, a los habitantes de Río de Janeiro y a todos aquellos que defienden los derechos humanos en las ciudades de Brasil.

16 de marzo de 2018