Extendemos la invitación a la exposición itinerante: Alberto Muñoz del Campo que se podrá visitar hasta el 25 de marzo en el Centro Cultural de España (Rincón 629). 

El Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la Obra de Destacados Arquitectos Uruguayos del que esta muestra es parte, comenzó a desarrollarse en el año 2007 bajo la organización de FADU.

En ese marco se presentaron las exposiciones que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior referidas a la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta y Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Canale, Carlos Surraco y Luis Mazzini y Haroldo Albanell Mc Coll.

La décima edición está dedicada al arquitecto Alberto Muñoz del Campo, cuya vasta trayectoria incluye proyectos vinculados a la construcción de viviendas individuales, edificios de apartamentos, establecimientos industriales, agropecuarios y turísticos. También tuvo destacada participación en diversos concursos de arquitectura. En las distintas etapas de su actividad profesional transitó por variadas concepciones arquitectónicas, estilos y lenguajes, con un especial interés por mantener una excelente calidad constructiva. Se destacó por la conformación de equipos de trabajo y la participación en ámbitos relevantes del debate en arquitectura. Desarrolló un fuerte vínculo con la cultura y las artes; fue durante ocho años director del Museo Nacional de Bellas Artes.