Se colocó piedra fundamental del futuro memorial en el ex penal de Punta Carretas. El proyecto surge de la iniciativa de Crysol y cuenta con el respaldo del actual Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental de Montevideo y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. El monumento consistirá en una mesa paisajística con el grabado de todos los nombres de los 800 presos políticos que estuvieron recluidos en ese lugar.

En la entrada del actual Punta Carretas Shopping se colocó la piedra fundamental de lo que culminará siendo un memorial para recordar la cárcel que funcionó allí hasta 1986. El objetivo es recordar “los centenares de luchadores políticos, gremiales y sociales presos en dicho penal en el convulsionado período de 1968 a 1985”, se lee en la placa que se colocó allí.

Del acto participaron la ministra de Educación y Cultura, Ma Julia Muñoz, director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el intendente de Montevideo, Christian di Candia, Adriana Barros, presidenta de la Junta Departamental, Belela Herrera, representantes de Crudo, integrantes de la Comisión Pro Memorial, diputados y senadores, arquitectos ganadores del concurso, entre otros.