Presidencia de la República del Uruguay convoca a Licitación Abreviada 5010/2022.

El objeto del llamado es la contratación de un equipo interdisciplinario para elaborar, implementar y monitorear un plan de conservación de la “Fuente del siglo XVIII” ubicado en Torre Ejecutiva Anexa. 

La licitación por contratación de servicios profesionales (interdisciplinario), vigente está publicada en la web de la Agencia Reguladora de Compra Estatales y se puede ver aquí:  https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/980886.

 

Descripción:El llamado tiene por objeto la contratación de un equipo interdisciplinario responsable de elaborar, implementar y monitorear un Plan Integral de Conservación del bien patrimonial identificado como “Fuente del Siglo XVIII”, ubicado en Torre Ejecutiva Anexa, Santiago de Liniers 1280, Ciudad Vieja, Dpto.. Montevideo.

Teniendo en cuenta la relevancia patrimonial del bien cultural objeto de este llamado, en tanto sus valores testimoniales, históricos, culturales, arqueológicos, arquitectónicos y tecnológicos, sumado a su especificidad y singularidad como entidad colonial relacionada con el aprovisionamiento y almacenamiento de agua destinada al consumo de la población; se hace necesario implementar medidas enmarcadas en un accionar preventivo que garanticen su conservación para el conocimiento y disfrute de las generaciones actuales y venideras.