¿Qué es lo que hace un paisajista y cómo se desarrollo la profesión en Uruguay? ¿Cuál es su relación con la arquitectura, el arte y el diseño? ¿Quiénes son los referentes y sus obras emblemáticas? La formación de un paisajista incluye conocimientos humanísticos y técnicos, y desarrolla habilidades artísticas y creativas. El ámbito de actuación de los paisajistas abarca desde los paisajes urbanos y periféricos hasta los rurales y naturales. Los proyectos paisajísticos varían según la escala de trabajo: desde el diseño de un pequeño jardín, pasando por los proyectos de parques urbanos, hasta la planificación a escala regional. 

Fecha: Jueves 4 de junio | 19 h | Plataforma Zoom | gratuita
Link: https://fa.ort.edu.uy/98828/27/proyectando-paisajes.html
Expone:
Arq. Paula Rial | Arquitecta por la Facultad de Arquitectura en la Universidad ORT, cursa el Postgrado en Investigación en Proyecto de Paisaje.
Desarrolla su trabajo profesional en el área de paisajismo, diseñando y construyendo jardines. En paralelo a la actividad profesional, se suma su trabajo como artista plástica en la Fundación de Arte Contemporáneo, realizando proyectos de gran escala en base a empapelados flores. Desde el año 2019 se suma la actividad docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.