El pasado miércoles 22 de junio, invitamos a los colegas responsables del diseño de la Propuesta MVD 360 a presentar el proyecto en el ámbito de la Comisión Directiva de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay en nuestra sede social, y ampliada a representantes de las comisiones asesoras de urbanismo, ambiente, vivienda y patrimonio, para conocer de primera mano la propuesta e intercambiar acerca de la misma.
 
La presentación estuvo a cargo de los colegas del estudio Fábrica de Paisaje: Diego Pérez, Marcos Castaings, Álvaro Pallas y el asesor en urbanismo Diego Capandeguy.
 
Se destaca la importancia de generar estos encuentros, que hacen a la discusión disciplinar desde un perspectiva profesional y de respeto a las distintas opiniones y posturas.
 
El proyecto tal lo plantea el comunicado oficial de SAU emitido el pasado 9 de junio, crea una serie de interrogantes y visiones sobre el territorio que trascienden a la propuesta y cuya discusión es un espacio de oportunidad para la reflexión sobre los aspectos territoriales, paisajísticos, sociales, ambientales y económicos entre otros de Montevideo. Por lo tanto el equipo de arquitectos del proyecto MVD 360 como los arquitectos de la Comisión Directiva de SAU, acordamos promover en breve, un conversatorio con convocatoria a socios y socias de la SAU para una nueva presentación del proyecto por parte de los autores. Estaremos comunicando la fecha de la misma.
 
En tiempos donde todo intercambio de ideas se transforma en confrontación, y los conflictos de falsa oposición son moneda corriente, tal vez sea necesario aclarar que la SAU no juega roles político-partidarios, que se rige estrictamente por sus estatutos y reglamentos y se enorgullece de representar a colegas en todos los departamentos del país, cualquiera sea su ideología, reunidos en un clima de reflexión colectiva que se construye día a día.