La organización de la actividad fue coordinada por el Arq. Fernando Pérez Blanco actualmente docente de dicha universidad y socio suscriptor de SAU desde el exterior. Luego de tres días de visitas de obra y facultades en Uruguay recibimos a la delegación en la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. Por la Comisión de Patrimonio estuvo presente el Arq. Alberto Leira y por la Directiva de SAU, la Arq. Natalia Brener.

Algunas de las obras visitadas fueron: Depósitos Montevideo, Centro Cultural de España, AEBU, Teatro Solís, Casa Cravotto, Casa Vilamajó, Facultad de Ingeniería, Rambla Sur. Se recorrió Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos (edificio Rambla, Pilar, Mástil) En Buceo se visitó el Yacht Club. En Malvín, la Escuela Experimental (Scasso) y la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (Dieste). En Punta Gorda, la Casa Dieste. En Estación Atlántida, la Iglesia Cristo Obrero (Dieste). También se llegó hasta la Capilla de Soca (Bonet) y Seminario Toledo (Payseé Reyes).

Desde SAU, queremos agradecer especialmente a quienes posibilitaron y acompañaron en las visitas: Arq. Esteban Dieste, Arq. Rafael «Pali» Lorente, Arq. Gustavo Scheps, Arq. Daniel Christoff, así como a los decanos de las facultades de arquitectura de UDELAR y ORT. Esperamos repetir esta experiencia que nos enriquece a todos y favorecer el intercambio en coordinación con arquitectos uruguayos en el exterior.