Se está realizando el Congreso Panamericano de Arquitectura y Urbanismo de Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA. La convocatoria ha superado los 3000 inscriptos. La inscripción al Congreso Somos América en Red es gratuita a través de este enlace.

Dos primeras jornadas – Recomendaciones

En la primera jornada, la conferencia inaugural se centró en la arquitectura como disciplina y estuvo a cargo de José Cubilla. Se realizó un conversatorio con el panel conformado por los panelistas Dra. Arq. Maria Elisa Baptista, Mag. Arq. Diego Morera y Arq. Ian Dutari-Panelista. El moderador fue el Arq. Gerardo Montaruli.
Ver desde aquí.

También hubo una presentación sobre los 100 años de FPAA a cargo del arquitecto Ramón Gutiérrez (Argentina). Del conversatorio participaron:

  • Arq. Enrique Bonilla Di Tolla – Panelista
  • Arq. Héctor Javier Delgado – Panelista
  • Dra. Arq. Martha Garcilaso de la Vega – Panelista
  • Dra. Arq. Mariana Flores García – Panelista
  • Arq. María Luz Cubilla – Moderadora

Ver aquí.

Sobre vivienda, realizó una muy interesante ponencia el arquitecto uruguayo Hector Vigliecca, flamante ganador del premio Arquitecto de las Américas que otorga FPAA. El panel estuvo conformado por Arq. Enrique Bonilla Di Tolla, Arq. Héctor Javier Delgado, Dra. Arq. Martha Garcilaso de la Vega y Dra. Arq. Mariana Flores García. Moderó la Arq. María Luz Cubilla.

Ver aquí.

En la segunda jornada, la conferencia magistral sobre los 100 años de la FPAA estuvo coordinada por el colega Santiago Medero, quien participó de la relatoría junto a las conferencistas Magdalena Fernández y Lorena Patiño.

Ver conferencia magistral 100 AÑOS FPAA.