El Edificio Plaza Alemania y el Municipio B invitan a la reinauguración del espacio público Plaza Alemania mañana viernes 12 de mayo a las 11h, con la participación del CEO de Integrated Development, Roman Viñoly y la alcaldesa del Municipio B, Arq. Silvana Pissano. Se trata de una plaza urbana con una circulación recreada para el disfrute del espacio verde y la flora nativa en la ciudad de Montevideo. En la media hora previa habrá una plantación de nativas con la participación de alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Nº 5, José Pedro Varela. 

Espacio público Plaza Alemania

Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, este espacio público se desarrolla a partir de una gran loma central parquizada de uso recreativo que mejora las vistas al Río de la Plata. Dos explanadas semicirculares a nivel de las veredas disponen de bancos de lapacho. Luego de cuatro años de inaugurada originalmente se presenta una re plantación de nativas, una vegetación más adecuada a los usos de los vecinos y otros visitantes.

Julieta Riverti, paisajista responsable de esta propuesta la describe de esta forma: una plaza urbana donde sumergirse en el reino vegetal. Una circulación creada para la contemplación y disfrute del espacio verde, en la ciudad de Montevideo. Un espacio público pensado desde una mirada ecológica, con la intención de aportar a la regeneración del paisaje originario. Senderos silvestres donde se pueda visualizar y aprender de la flora nativa de Uruguay”.

Estos espacios resultan extensiones de las veredas y se proponen como remansos para quienes recorran la rambla. 

Edificio Plaza Alemania

Es el mejor edificio de oficinas de la región. Frente al mar, en plena Rambla Sur. Con el mejor estilo Manhattan. Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly para albergar grandes compañías nacionales y multinacionales y desarrollado por Integrated Development. El Plaza Alemania es único en su categoría, por su diseño, ubicación, innovación, sostenibilidad y servicios. Constituye un gran símbolo de desarrollo para Uruguay; un gesto de futuro. El primero de su clase en Montevideo.

La cita es en La Cumparsita y Carlos María Morales.

Compartimos la invitación: