El evento contó con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y la participación de la Arq. Rosario Etchebarne, integrante de la Comisión de Equidad y Género de SAU. Fue organizado por Constructivas – Mujeres en la construcción, y tuvo lugar el viernes 15 de marzo en el World Trade Center.

La actividad buscó generar una instancia inspiradora, con una puesta a punto de la situación de la mujer dentro del rubro y la participación de referentes de distintas áreas, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas.

Según relató Etchebarne, el evento comenzó con una presentación sobre el tema “Perspectiva de género en el ciclo de obras públicas” a cargo de la Arq. Analia Hanono de ONU Mujeres Argentina.

Luego se continuó con dos paneles moderados por la Arq. Iael Gambini, en donde participaron una carpintera, una técnica en construcción y dos arquitectas. “Construyendo inspiración y rompiendo paradigmas” fueron las temáticas abordadas, a partir de las experiencias de cada una de las disertantes.

Hubo una amplia participación, ya que formaron parte del encuentro más de 250 mujeres vinculadas a la construcción.