La Unidad Permanente de FADU presenta el curso Responsabilidad Legal derivada del ejercicio de la arquitectura (con especial referencia a las modificaciones efectuadas por la Ley 19.726 de 21 de diciembre de 2018).

El objetivo del curso es analizar los aspectos que conforman el régimen de responsabilidad del arquitecto en el Uruguay, focalizándolo en las diferentes modalidades legales que asume la prestación de arquitectura en el medio. Con abordaje de los vínculos que se establecen con las comitencias, con otros agentes de la construcción y con las autoridades de contralor. Se tratarán los escenarios a presentarse a partir de la nueva formulación de la responsabilidad profesional, luego de la aprobación de la Ley 19.726. Se pretende proporcionar herramientas de análisis, para direccionar los procesos decisionales hacia buenas prácticas legales en el ejercicio cotidiano de la profesión.

El docente responsable es el Mag. Dr. Carlos Castro Casas, asesor de SAU. El curso se dictará del 10 al 19 de setiembre (martes y jueves, de 10 a 13 h).

Más información del curso e inscripciones.