El presidente de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo de Solidaridad, el Ing. Luis Genta, respondió a la Agrupación Universitaria del Uruguay subrayando positivamente el planteo realizado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

En esta nota, el Fondo de Solidaridad expresó su voluntad de mantener la prórroga de vencimiento del pago de las obligaciones mientras se mantengan las medidas sanitarias, para contemplar la situación de aquellos profesionales que no puedan realizar los pagos correspondientes en las fechas habituales, y así lo soliciten.

Una vez finalizada la emergencia, el Fondo ya dispone de mecanismos de financiamiento para aquellos que así lo requieran. Para establecer el carácter de ese financiamiento, si el mismo va más allá de diciembre de 2020 será necesario modificar la normativa legal que rige al Fondo a los efectos de exonerar intereses de financiación.

A su vez el FDS informó que las medidas que se instrumentan están siendo coordinadas en conjunto con la Caja de Profesionales, a los efectos de que sean lo más equitativas posibles, facilitando la gestión de los contribuyentes.

Las medidas abarcarán a todos los profesionales, y el contenido concreto de las mismas será analizado en la CHAFS.

Ver nota completa