Durante los días 1 y 2 de setiembre se llevó a cabo el encuentro de la Región Cono Sur en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba en el cual participaron las autoridades del Colegio, de nuestra Federación y la delegación de SAU  integrada por la presidenta del gremio Mag. Arq. Natalia Brener y por el secretario General de FPAA Arq. Fernando Pereira. Allí discutieron acerca de la educación y ejercicio profesional y la movilidad profesional, temas que dieron lugar a la iniciativa de FPAA de crear una Red de Universidades, anunciada en la reunión por el Presidente de nuestra Federación, Gerardo Montaruli.
 
En las mesas de debate se plantearon los siguientes temas:
 
1 Educación y ejercicio profesional
2 Movilidad profesional
3 Eventos de la Región Cono Sur: De la que participó de SAU el Arq. Fernando Pereira
5 Reforma de Estatutos
6  Informe sobre Equidad y Género: A cargo de nuestra presidenta Arq. Natalia Brener
7 Campaña «Una ciudad un patrimonio»
8 Conformación de una Red Panamericana de museos
9 Red Panamericana de estudiantes de arquitectura     
10 Red Panamericana de Estudios de Arquitectura
 
 

Participaron del encuentro el Arq. Daniel Ricci (Presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y de FADEA), Arq. Gerardo Montaruli (Presidente de FPAA), Arq. María Luz Cubilla (Vicepresidente de FPAA), Arq. Fernando Pereira (Secretario General y Tesorero FPAA), Arq. Adriana Galetto (Directiva del Colegio de Arquitectos de Córdoba), Arq. Román Garabano (Directivo del Colegio de Arquitectos de Córdoba), Arq. Diego Peralta (Presidente electo período 2022-2023 del Colegio de Arquitectos de Córdoba), , Arq. Natalia Brener (Presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Nicolás Lindous (Presidente del Colegio de Arquitectos de Catamarca), Arq. Marina Cazanabe (Paraguay) en forma presencial, y también la Arq. Ma. Elisa Baptista (Presidenta del IAB Brasil) y Jadille Bazza (Presidenta Colegio de Arquitectos de Chile) en forma virtual.

Las jornadas se desarrollaron en un ámbito de intercambio fraterno, avanzando en cada uno de los temas propuestos desde la óptica de la Región Sur.