Dentro de la Serie de Conferencias del ICCROM, “Voces Globales: Patrimonio y Pandemias” y en el marco de la iniciativa “Patrimonio en Tiempos del COVID”, se llevará a cabo, en español, el último seminario virtual que tratará sobre las experiencias vividas en varios países latinoamericanos, específicamente en Chile, Honduras y Guatemala, así como en España. Esta conferencia está dirigida a la audiencia hispanohablante, con especial atención a la región de América Latina, y tiene por objetivo compartir y discutir los retos actuales, lecciones aprendidas y soluciones potenciales para enfrentar la crisis del COVID-19 desde la perspectiva del patrimonio cultural.

Compartimos el enlace al seminario de esta semana RETOS Y OPORTUNIDADES PARA EL PATRIMONIO CULTURAL EN TIEMPOS DE COVID, en el marco de la serie de conferencias del ICCROM: Voces Globales: Patrimonio y Pandemias. Acompáñenos este viernes 3 de julio de 2020, 16:00 – 17:00 Hora Central Europea |10:00 – 11:00 Washington DC & Santiago | 08:00 – 09:00 América Central!

Descripción:

La región de América Latina y el Caribe está experimentando un aumento considerable de casos de COVID, lo que está impactando en la mayoría de los países y sus economías. El sector del patrimonio cultural no está a salvo y se está viendo afectado con el cierre de sitios del patrimonio, la cancelación de fiestas tradicionales y celebraciones, y la importante repercusión económica que está padeciendo el sector turístico. Profesionales de distintos países contarán sus experiencias; discutirán oportunidades e invitarán al público tanto a reflexionar sobre sus propias situaciones y retos, como a unirse a la red internacional para compartir recursos informativos y apoyo.

Estos seminarios virtuales fueron concebidos en el marco del programa emblemático del ICCROM: Primeros Auxilios y Resiliencia para el Patrimonio Cultural en Tiempos de Crisis . Ofrecen la oportunidad a la red de instituciones profesionales del ICCROM para compartir conocimientos, experiencias y herramientas que ayuden a superar esta crisis. Juntos, reflexionaremos sobre cómo apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer la resiliencia del patrimonio cultural, mientras volvemos a una “nueva normalidad”. El ICCROM agradece a todos sus socios y en particular a la Swedish Post Code Foundation por el apoyo brindado para llevar a cabo estos eventos.

Enlace al seminario:

https://www.iccrom.org/lecture/retos-y-oportunidades-para-el-patrimonio-cultural-en-tiempos- de-covid 

Enlace de YouTube https://youtu.be/x84_fuWKbS8

* No se requiere inscripción.

El calendario de nuestros próximos seminarios se puede consultar en: https://www.iccrom.org/resources/iccrom-lecture-series