Bombas de calor Inverter Tersus por aerotermia son el presente y futuro de la climatización porque son el método más efectivo para las necesidades climáticas del hogar.

En la realización de un proyecto residencial o comercial, se busca que el mismo sea innovador y que se pueda otorgar el máximo confort posible para quienes lo utilicen.

Se ha comprobado que gran parte de este confort proviene de una buena calefacción y refrigeración del hogar, siendo también estos factores los que constituyen la mayor parte de los gastos mensuales asociados a servicios como la electricidad o el gas.

Es por esto que los mercados internacionales más desarrollados han dado una relevancia especial a la manera en la que se climatizan nuevos proyectos, dando lugar a que la mayoría de ellos cuente con un plan de climatización.

Dentro de las opciones de climatización central (la de mayor confort para el usuario final), encontramos los métodos basados en fuentes tradicionales como son la leña o el gas, que suelen no ser la opción ideal, ya sea por motivos como los elevados costos de consumo mensual, el no querer tener un proceso de combustión dentro de la casa (ya sea por seguridad o por la emisión de gases que impactan al medio ambiente), o por la inconveniencia de procurar tener siempre stock disponible de la fuente de energía elegida.

Estas razones son algunas de las que han llevado a que la Aerotermia por bombas de calor se convierta en tendencia en la industria de la climatización en mercados como el europeo.

Aerotermia ¿Qué es?

La Aerotermia es una tecnología limpia que extrae la energía calorífica del aire, y por tanto, es extremadamente eficiente ya que este proceso permite generar hasta 5 unidades caloríficas por cada unidad eléctrica consumida.

Ahora bien, ¿Cómo se vincula la Aerotermia con la climatización? Gracias al accionar de una bomba de calor y mediante su intercambiador de calor, se transfiere esta energía calorífica que se extrajo del aire hacia un circuito de agua para poder calefaccionarla (o realizar el proceso inverso para refrigerarla), y luego alimentar a los distintos medios a instalar en el hogar o edificio, como ser la losa radiante (método más eficiente dado que la temperatura del agua necesaria para calefaccionar es menor), radiadores, y/o fan-coils.

Además, mediante la utilización de tanques intermedios que actúen como acumuladores de agua caliente sanitaria, se puede también proveer de agua caliente a baños y cocinas, centralizando la demanda de climatización en un solo equipo, lo cual mejora la eficiencia y reduce los problemas de tener varios equipos como fuente de calor.

En Tersus, contamos con los equipos necesarios para poder llevar adelante estos proyectos, desde nuestras bombas de calor inverter (con los coeficientes de rendimiento más altos, intercambiadores de placas de titanio y gas refrigerante ecológico
R32), nuestros radiadores y toalleros de cuidado diseño europeo, tanques acumuladores de agua con doble serpentín y resistencias auxiliares, hasta los modernos fan-coils ultra finos con opción de control WiFi.

Nuestros proyectos pueden también contemplar la instalación profesional y responsable de todos los elementos, así como un asesoramiento personalizado y un respaldo de garantía frente a cualquier necesidad que surja. Es por esto, que desde Tersus se le otorgará a todos los socios de SAU un descuento en nuestros productos, para que en conjunto innovemos de manera
eficiente y limpia en la climatización de sus proyectos de hogares y edificios.

Por más información o consulta, no dude en contactarnos los medios que dejamos a continuación: