El Fondo de Solidaridad emitió un comunicado informando sobre las medidas excepcionales tomadas frente a la situación de emergencia. En este explica el impacto que estas tienen sobre la función que le compete al FDS en la atención a los becarios que atraviesan condiciones de gran vulnerabilidad económica.  

Las medidas son diversas frente a los becarios y para con los aportantes. Se ha reforzado la atención a través de los medios digitales.

TEXTO COMPLETO 

El Fondo de Solidaridad se pone en contacto a fin de informarle sobre las medidas excepcionales tomadas frente a la situación de emergencia que estamos atravesando.

Se están instrumentando los mecanismos necesarios de forma de cumplir con el estudio de las solicitudes de los estudiantes, con el otorgamiento de las becas, así como con el calendario de pagos previsto.

Los becarios del Fondo se encuentran en condiciones de gran vulnerabilidad socioeconómica, situación que se ve afectada ante dicha emergencia sanitaria, por eso reforzamos nuestro absoluto compromiso con el cumplimiento de nuestros cometidos institucionales.

A efectos de colaborar en superar esta crisis sanitaria, adoptamos las medidas necesarias para continuar con todas las actividades en modalidad de teletrabajo, focalizándonos en brindar la mejor asistencia remota posible hacia nuestros becarios y contribuyentes.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para potenciar los servicios en línea y la gestión remota hacia los contribuyentes, a la vez que adoptamos medidas excepcionales en cuanto a prorrogar plazos de cumplimiento de obligaciones y de vigencia de certificados de estar al día, esperando así minimizar los perjuicios económicos de la situación.

La Comisión Honoraria Administradora dispuso la prórroga del vencimiento de los anticipos correspondientes al mes de marzo de 2020 hasta el 15 de abril de 2020, para todos los contribuyentes.

El objetivo es mantener la prórroga de vencimiento del pago de las obligaciones (Aporte Fondo y Aporte Adicional) mientras se mantengan las medidas sanitarias en nuestro país, para contemplar la situación de aquellos profesionales que no puedan realizar los pagos correspondientes en las fechas habituales, y así lo soliciten (más información aquí).

Las medidas que se instrumentan están siendo coordinadas en conjunto con la Caja de Profesionales, a los efectos de que sean lo más equitativas posibles, facilitando la gestión de los contribuyentes.

También se prorroga la vigencia de los certificados de estar al día hasta el 30 de junio de 2020 y el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de solicitud de exoneración por mínimo no imponible hasta quince días siguientes a la reapertura de las oficinas.

Continuaremos monitoreando la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas a fin de ajustar las medidas.

#NosCuidamosEnteTodos

Fondo de Solidaridad