Compartimos el mensaje de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mensaje 8M de FPAA

En este año de reconstrucción post covid-19, las arquitectas de América seguiremos trabajando incansablemente por forjar un futuro igualitario, con equidad de género, evitando la discriminación y la violencia hacia mujeres y niñas.
Desde la arquitectura y el urbanismo, quienes integramos la Federación Panamericana de Arquitectos y Arquitectas, tenemos una oportunidad y el desafío histórico de generar contextos urbanos cada vez más seguros, luchar por el acceso a viviendas dignas y establecer equilibrios permanentes en cuanto a las necesidades de uso de niñas y mujeres de los contextos espaciales donde se desarrollan sus actividades. Hoy más que nunca, debemos asumir la responsabilidad desde nuestra disciplina, tanto sea en la activación de políticas públicas de equidad, como en el compromiso de incorporar más mujeres en roles de relevancia en la actividad académica e insistir en el acceso equitativo a la educación de calidad que será la herramienta para lograr independencia y mejora de la calidad de vida.
La contribución que las mujeres podemos hacer al liderazgo es fundamental en todos los sectores, comunidades y sociedades, ya que las personas que lideran deben ser representativas de aquellas a las que sirven para entender mejor sus deseos y necesidades por lo que también debemos tener mayor presencia y voz en las diversas organizaciones y entidades de la actividad privada.
Este 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, invitamos a seguir reivindicando el acceso al trabajo de calidad, a una remuneración equitativa y justa sin distinción de género.
Hoy debemos también reconocer los logros en estos últimos años y felicitarnos, reafirmando el compromiso de trabajar unidas, porque no estamos solas, también “Somos América en Red”.