En Uruguay tendrá lugar en la sede de la SAU (Gonzalo Ramírez 2030), en modalidad virtual y presencial. Se trata de una actividad sin costo ni previa inscripción. La transmisión en streaming se podrá seguir aquí.
El miércoles 19 de noviembre, de 18:00 a 21:00 h, se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro, que reunirá a representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay en un espacio de diálogo simultáneo – con participaciones presenciales y a distancia – para compartir experiencias sobre la arquitectura en contextos sociales diversos y complejos.
Cada país presentará prácticas que ponen en el centro la cuestión del hábitat, las estrategias colaborativas y las metodologías de trabajo interdisciplinarias.
Por Uruguay, expondrán la Mag. Arq. Lucía Anzalone, del Centro de Vivienda y Hábitat de la FADU-Udelar, quien presentará los espacios de formación integral “Cooperativismo e interdisciplina” y “Habitario: Atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia”, y el Mag. Arq. Jorge Casaravilla, integrante del IAT HacerdeSur y de la Mesa de Institutos de Asistencia Técnica, quien compartirá la experiencia de los IAT en la práctica profesional.
Desde Argentina, el encuentro contará con la presentación de Roberto Frangella, la exposición de Carolina Jaroslavsky, quien compartirá el trabajo desarrollado por el ABC en los últimos cinco años, y la participación de Ana Valderrama, integrante del colectivo Matéricos Periféricos, abordando la dimensión académica.
En representación de Paraguay, participarán la Arq. Guadalupe Quiñónez, en el ámbito académico, y el Arq. Luis Alberto Boh, desde la práctica profesional, ambos vinculados a la FADA-UNA, institución anfitriona de la transmisión local junto a la UCA y la UC.
El encuentro busca fortalecer la comprensión de los desafíos sociales, económicos, ambientales e institucionales que atraviesan el hábitat popular en la región, promoviendo el intercambio de saberes, herramientas y experiencias que cada país desarrolla para abordarlos. Así, el ABC del CPAU reafirma su compromiso con la cooperación regional y la construcción de nuevos imaginarios sobre el ejercicio profesional en América del Sur.
¡Te esperamos!