La instancia permitió aprobar la memoria y el balance del ejercicio, recibir el informe de la Comisión Fiscal y reconocer la trayectoria de la arquitecta Eneida de León, en un encuentro que reunió a socios y autoridades de la institución.

 La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) celebró el miércoles 17 de diciembre su Asamblea Anual Ordinaria en la sede de la institución, con la participación de socios y autoridades. La sesión se desarrolló en segundo llamado y abordó los principales puntos previstos en el orden del día, vinculados a la evaluación de la gestión y al funcionamiento institucional durante el último año.

En la apertura de la asamblea se realizó un reconocimiento a la arquitecta Eneida de León, en continuidad con los homenajes impulsados por la SAU durante la Semana de la Arquitectura. El presidente de la SAU, Arq. Alberto Leira, destacó su extensa trayectoria profesional y su compromiso con la función pública y el gremio. De León ha desarrollado una destacada labor en el ámbito estatal —con responsabilidades en la Dirección Nacional de Arquitectura, la Intendencia de Montevideo, el SODRE y como ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente— y tuvo una participación relevante en la SAU, institución que presidió entre 2012 y 2014. Actualmente integra el Tribunal de Ética de la gremial.

A continuación, la asamblea consideró y aprobó el acta de la instancia anterior, así como la Memoria anual, presentada por el presidente de la SAU, Arq. Alberto Leira, que repasó las principales líneas de trabajo y actividades desarrolladas por la institución a lo largo del año. En la misma sesión se sometió a consideración y fue aprobado el Balance Anual.

También se presentó el informe de la Comisión Fiscal, a cargo de Martín Rampoldi y Ana Fernández, integrantes titulares, junto a Javier Sande, el cual fue aprobado por la asamblea. No se realizaron designaciones de socios honorarios ni de socios suscriptores por cuestiones de agenda.