Se trata de una competencia sobre diseño arquitectónico para estudiantes de arquitectura en todo el mundo. La copa, avalada desde su concepción por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), tiene su sede en China y es la única competencia destinada para estudiantes de arquitectura en esta región.

En cada edición del premio se selecciona a un arquitecto de renombre internacional para que seleccione la temática y enfoque sobre la que tendrán que trabajar los estudiantes. Este año, el holandés Rem Koolhaas, seleccionó el tema “Dilemas del campo: nueva planificación rural”. En esta línea, los estudiantes deberán reflexionar profundamente sobre el desarrollo rural y su relación costo-beneficio -aspectos que se manifiestan por los grandes desafíos globales de preservación y las crecientes crisis migratorias-.

A partir de este tema los participantes deberán presentar proyectos -una película de no más de dos minutos y tres tableros A1- proponiendo nuevos formatos de planificación experimental y propuestas para entornos rurales. Todo esto teniendo en cuenta que sean aplicables no solo en China, sino en todo el mundo. Los planes deben mostrar interés por usar las nuevas herramientas digitales para presentar un resultado novedoso y que considere la sostenibilidad económica y ecológica.

Los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de alcanzar importantes premios económicos, entre otros beneficios para menciones honorables fuera de los primeros lugares. En este enlace queda disponible el acceso para las inscripciones y más información sobre las bases.