El pasado sábado 11 de febrero se realizó una jornada de trabajo de la Comisión Directiva de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, con el objetivo de intercambiar en relación a las principales temáticas que abordará esta nueva Directiva -recientemente electa- y definir una agenda de acciones para el presente año.

El encuentro, desarrollado en el Balneario La Floresta contó con una amplia participación de miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, muchos de ellos provenientes de las Comisiones Departamentales SAU del interior y del actual Comité Ejecutivo.
A efectos de promover el debate en esta instancia, fueron elaborados previamente distintos documentos que operaron como disparadores de las dinámicas de discusión desarrolladas.
 
Algunas de las principales líneas de trabajo estarán dirigidas a la promoción y defensa del ejercicio profesional de arquitecta/os, el desarrollo de programas de apoyo a colegas recién egresados/as en el inicio de su práctica profesional, la ampliación de servicios, beneficios y propuestas de formación continua, fortalecimiento de las Comisiones Asesoras y Departamentales, el impulso al proyecto de Colegiación, y el desarrollo de acciones de divulgación y de convalidación de la profesión ante la comunidad.
 
Asimismo, se señaló la importancia de grandes eventos previstos para el año, como la de una nueva edición del Concurso de Obra Realizada, el Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo promovido por SAU y el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que tendrá lugar en Copenhague entre el 2 y 6 de julio de 2023.