Compartimos la invitación a la presentación de la publicación Antonio Bonet Castellana: Criba Proyectual de la arquitectura, el espacio interior y el mobiliario diseñados en y desde el Río de la Plata, de Anibal Parodi. Participarán en calidad de presentadores Raúl Velázquez, Bernardo Martín y Alfredo Peláez.

El evento se realizará el miércoles 7 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala del Consejo de FADU. Se podrá participar a través de la plataforma Zoom, accediendo con el siguiente ID de reunión: 829 2123 4441

El presente trabajo indaga en los recursos y mecanismos compositivos utilizados por el arquitecto Antonio Bonet Castellana para el diseño de su arquitectura, espacios interiores y mobiliario. En particular con referencia al conjunto de obras proyectadas en y desde el Río de la Plata.

A partir de una lectura general y transversal de su obra, se identifican aspectos recurrentes (de modo evidente, incipiente y tentativo) que configuran gradualmente la estructura temática de la reflexión. El discurso textual se imbrica voluntariamente con un relato visual que, más que confirmar o describir, entrelaza, detona y desarrolla con su propio lenguaje las ideas y conceptos presentes en la reflexión. La criba proyectual resultante es el instrumento metodológico básico desde el que el pensamiento se articula y la investigación se desarrolla: seis agrupamientos temáticos a partir de los cuales intentar comprender las decisiones de proyecto involucradas en una docena de obras diseñadas por Antonio Bonet desde el sur.