El pasado jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Anual con aprobación de la Memoria presentada para el ejercicio 2023.

En la instancia se puso a discusión el siguiente orden del día:

1) Consideración y aprobación del acta correspondiente a la Asamblea anterior.

2) Consideración y aprobación de la Memoria y Balance Anual

3) Informe de 4to Congreso Nacional de Arquitectura HACER CIUDAD

4) Modificaciones al Reglamento General.

5) Propuesta de la Comisión Directiva sobre creación y reglamento del Consejo Honorable Consultivo.

En la jornada se aprobó la memoria anual y se abrió un cuarto intermedio hasta el 31 de enero de 2024 para aprobación del balance anual ya que no sé contó con el informe de la Comisión Fiscal.

Esta instancia también fue considerada para la evaluación del punto 4 del orden del día propuesto, debido a que se planteó una modificación en el Reglamento a solicitud de la Comisión de Jóvenes de SAU que propone una ampliación del beneficio para recién egresados – que tienen un valor de cuota social cero durante el primer año, resolución votada en la Asamblea Anual del 2021 y aplicada desde mayo del 2022 como parte del programa de «Amnistías» – que integre la bonificación del 50% en el valor de la cuota del segundo año, bajo la premisa de que el primer año suele coincidir con el viaje de Arquitectura y que es un beneficio que no se puede usufructuar en su totalidad. 

El cuarto intermedio fue otorgado a solicitud de los votantes de ampliación de información sobre el impacto económico que la efectivización de esta modificación podría causar en el balance anual de la institución.

En otro orden de los puntos se modificó el reglamento con la creación del Consejo Honorable Consultivo integrado por todos los ex presidentes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

La reunión contó con la posibilidad de participación virtual de asociados desde otros puntos del país aunque sin consideración de voto por esa vía.