Hasta el domingo 3 de marzo se puede visitar en el Museo Nacional de Artes Visuales la muestra Aquí soñó Blanes Viale, presentada por Pablo Uribe. Un centenar de obras del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales son revisadas y reformuladas a través del montaje, buscando intervenir y comentar los mecanismos y los dispositivos de los que se sirve el museo: el espacio arquitectónico, la curaduría, el acervo, la museografía y la restauración.

El viernes 21 de diciembre a las 18 horas se hará recorrido a cargo de Ana Laura López de la Torre, quien plantea una lectura de la muestra desde el arte conceptual.

Uribe (1962, Montevideo) estudió arquitectura en la Universidad de la República y artes visuales con Guillermo Fernández. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en más de cincuenta muestras colectivas en Uruguay, Perú, Brasil, Argentina, México, Suecia, Venezuela, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

López de la Torre (1969, Montevideo) es artista, escritora, educadora. Actualmente es Profesora Tituar en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Entre el 2012 y el 2015 fue la coordinadora del primer curso de postgrado en Gestión Cultural en Uruguay, en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, en donde continúa siendo docente.