La publicación temática de Arquitectura A&P Continuidad convoca a la presentación de artículos para el número 10, que busca evocar a la arquitectura desde la complejidad y amplitud de miradas que puede suponer referir a su dimensión pública. Arquitectura A&P es una publicación semestral que desde 2014 da continuidad a los principales valores perseguidos y reconocidos por la tradicional revista de la Facultad de Planeamiento, Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

El Comité Editorial de la revista y la editora invitada de este número, Dra. Arq. Jimena Cutruneo invitan a docentes a enviar contribuciones. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero de 2019.

Apelar al término dimensión, en este sentido, es estratégico en tanto nos permite explorar los aspectos o facetas de aquello que es la problemática central de nuestra publicación: la arquitectura, cómo pensar en la escala, magnitud o medida de los mismos. Puntualmente proponemos hacer eje en uno de los diversos aspectos que atraviesan nuestra disciplina desde su faceta pública, también en un sentido amplio. No es, por lo tanto, este recorte restrictivo a los edificios públicos, o a los espacios públicos que generalmente asociamos a la gestión de diversos niveles gubernamentales. Adjetivar de pública a la dimensión que nos interesa de la arquitectura abre camino tanto a aquello que resulta manifiesto, notorio, conocido por todos, que se hace a la vista de todos, que recualifica territorios y genera dignidad entre sus destinatarios y, mayormente, es perteneciente o relativo al Estado o a otra administración.

Convocatoria