La Intendencia Municipal de Colonia invita a ver los avances de la Plaza de Toros de San Carlos, la que será prontamente inaugurada como centro de espectáculos. Un estudio de colegas elaboró el proyecto de restauración y refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Declarado por el estado uruguayo como Monumento Histórico Nacional, forma parte del Complejo Turístico Nicolás Mihanovich desarrollado por este empresario naviero argentino entre 1909 y 1912 donde además de la Plaza de Toros, se realizó un hipódromo, un hotel-casino, un muelle y un tren que conectaba el puerto con las instalaciones. Esta plaza de Toros es la única que se mantiene en pie en toda Sudamérica y funcionó de 1910 a 1912 pasando por prolongados períodos de inactividad y abandono.

El Ruedo será un espacio para albergar eventos de diversas características, desde una final de tenis, un concierto a una exhibición de automóviles. Entorno al acceso se ha desplegado una plaza seca con la intención de ordenar y jerarquizar el acceso, integrando la pasiva del edificio con el espacio exterior que permite desarrollar nuevas posibilidades de uso para todo el año y para toda la ciudad.

Compartimos la invitación para ver el avance de las obras, las entradas se podrán adquirir desde aquí.

Escuche la nota Real de San Carlos: la recuperación de la histórica plaza de toros de Colonia, en La Columna, desde aquí.

Obras de restauración en la Plaza de Toros de Colonia

Image 1 De 5