Desde la Gerencia de Permisos de Construcción de la Intendencia Departamental de Montevideo, fuimos notificados que se está avanzando en los cambios planteados en la pasada reunión realizada cerrando el año 2022, para lo cual se estará convocando en fecha a confirmar para los próximos días a SAU a una reunión para poner en conocimiento los cambios que se implementarán a la brevedad.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay desde hace varios años viene insistiendo en su planteo de preocupación por las demoras y contradicciones en las diferentes oficinas del gobierno departamental por lo que se espera con sumo interés las mejoras prometidas. 

Antecedentes

El pasado 14 de diciembre, la SAU fue convocada por la Secretaria General de la Intendencia Departamental de Montevideo, Ing. Agr. Olga Otegui, a una instancia de presentación del nuevo proceso de permisos de construcción, que comienzan a regir en el presente año 2023.

Esta nueva modalidad, presenta cambios que responden a una nueva estructura organizacional relativa a los permisos. Entre los cambios más destacables se encuentran el  Ingreso del trámite a través de un formulario único para todas las gestiones relativas al Permiso de Construcción y la categorización de los ingresos en:

  • Casos express
  • Casos simples
  • Casos complejos