ORT invita a la clase abierta en la que utilizando un modelo BIM , se explicará y calculará de forma sincrónica el balance energético de un edificio y las variables principales que afectan sus resultados. Será el lunes 26 de abril, a las 18 horas, vía zoom. Requiere inscripción previa a través de este enlace.

Cumpliendo con una visión regenerativa y sistemas de acreditación sostenible en la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro (México) se ha incorporado en el currículum de la Licenciatura en Arquitectura, la materia Eficiencia Energética, en la que el uso de BIM y software de análisis es parte obligatoria.

El curso desarrolla una serie de proyectos donde se estudia desde arquitectura pasiva, hasta edificios de alto rendimiento, concluyendo con un proyecto de «Cero Impacto Energético», con intenciones de pétalos de Living Building Challenge. Durante la conferencia, basado en un modelo BIM se compartirá la visión del curso, metodología y resultados, y se utiliza los siguientes software de análisis:

  • Andrewmarsh.com para análisis de sitio y estudios de luz natural
  • Daylight Visualizer para render físico, Factor de luz e Iluminancia
  • Energy 2D para graficación de conceptos pasivos
  • Archicad para el balance energético.