La Intendencia de Canelones informa que, en el marco del proyecto Canelones Innova en Gestión Territorial, en octubre de 2020 se puso a disposición de la ciudadanía un primer producto correspondiente a la información territorial y de afectaciones urbanísticas de los padrones, actualizada, disponible en la web y sin costo.

En una primera etapa, se incorporó información de los padrones urbanos y rurales comprendidos en las microrregiones de Ciudad de la Costa y Costa de Oro.
Posteriormente, se incluyó la información de las microrregiones 6 (Empalme Olmos, Pando y Barros Blancos) y 8 (Toledo, Suárez y Sauce), seguidas por la correspondiente a la microrregión 7 (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso) y al Distrito Productivo Ruta 5 (área de influencia de la Ruta 5). Finalmente, se ha concretado una cuarta fase en la que se incorporó la información de las restantes microrregiones, completando, de esta forma, la información territorial y de afectaciones urbanísticas del departamento, comprendidas en las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Comienza ahora una etapa de incorporación de información de los padrones comprendidos en los Planes Parciales de Camino de los Horneros, Nicolich y Ruta 101.

Se puede acceder a la herramienta ingresando al sitio web de la Intendencia a través de Servicios en línea de acceso libre, en este enlace.

Es importante señalar que, cuando se trate de padrones emplazados en zonas que requieren consideraciones particulares –como la faja costera, áreas de desarrollo urbano, puntos singulares, etcétera–, la consulta deberá gestionarse a través de Canelones en Líne@

Esta herramienta le permite a la ciudadanía (vecinos, vecinas, profesionales, inversores, empresarios y empresarias) contar fácilmente y al instante con
información que le ayude a proyectar con mayor certeza las intervenciones en el territorio, así como la toma final de decisiones.

Cabe destacar que este producto continuará siendo monitoreado de forma permanente para verificar la calidad de la información proporcionada, así como para su actualización constante y la incorporación de las disposiciones de los nuevos instrumentos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible aprobados.