La Casa Punta está ubicada en un predio amplio, junto a un embalse, en un club de campo cercano a la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Desde el principio, la ubicación de la residencia en este extenso predio impuso el reto de crear los espacios privados y, en cierta medida, una protección visual y climática. La solución adoptada desde el principio fue la de una casa de un solo nivel que, por un lado, se asomara a las aguas del embalse y, por otro, a un patio interior delimitado por muros de piedra, que definen todos los espacios de la casa.
Otro concepto fundamental fue la organización de la planta, de manera clara y simple, con una estructura de losa y pilares racionalmente distribuidos y sostenidos lateralmente por muros de piedra. Bajo la losa, una caja de madera contiene los dormitorios (mirando hacia el embalse) y la cocina y el lavadero (mirando al patio). En los extremos de esta caja de madera, dos salones con cerramientos de vidrio organizan el espacio social de la casa. Y ,bajo el techo, cercano al muro de piedra que delimita el espacio que da al sur, se encuentra la barbacoa y la terraza cubierta que se abre hacia el patio. En el frente de la casa, de cara al embalse, una gran terraza y piscina constituyen la propuesta principal del espacio exterior.
La construcción utiliza materiales locales, tales como la piedra laja en los muros y pisos. La caja de madera se compone de paneles plegables de mashrabiya, que permiten el control interno de la luz. Estas puertas se pueden abrir completamente. La losa, de hormigón visto está en concordancia con la utilización de los materiales rústicos.
Poco a poco, el terreno vacío alrededor del embalse comienza a apoderarse de la casa.

Autor: Marcio Kogan, Suzana Glogowski, Diana Radomysler / STUDIO MK27
Ubicación: Punta del Este, Maldonado
Período diseño: 2008.06–2008.09
Fecha finalización: 2011.01
Estructura: hormigón, pétreo
Pisos / Altura: 1P / 2,90m
Superficie construida: 465m²
Superficie terreno: 10.740m²
Factor ocupación total: 4,33%
Factor ocupación suelo: 4,33%
Terminación exterior: madera, hormigón, vidrio, pétreo
Fotógrafo: Reinaldo Cóser