En esta oportunidad nos vamos a acercar al mundo de las canchas deportivas y uno de sus protagonistas, que hace a la esencia de su propio uso: el césped.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una correcta selección de este producto? Sin duda evaluaremos diferencias de calidades y apuntaremos a una compra duradera y eficiente habiendo pasado por rigurosos análisis que aseguren un rendimiento superior.

La primer definición es la del césped sintético frente al natural. Gracias a su resistencia ante cualquier condición meteorológica y frecuencia de uso, el pasto sintético es la mejor alternativa a la hierba natural.

El césped sintético se ha convertido en la mejor opción cuando se desea tener una cancha deportiva que combine excelente desempeño, bajos costos de mantenimiento y que sea a la vez resistente al desgaste generado por alta utilización y clima variable sin el deterioro del césped natural.

En los años 60 se inició su utilización en EE.UU y Europa con la 1ª generación de césped artificial, se ha ido perfeccionando y actualmente se encuentra en la 4ª generación, cumpliendo con características específicas para fútbol según requiere la norma FIFA (FIFA QUALITY CONCEPT).

Ahora bien, veamos qué tener en cuenta para una buena elección. Proteger la inversión se traduce en evitar los fabricantes artesanales, los que no son especializados en césped sintético deportivo y los que no son licenciatarios FIFA y no tienen el respaldo de laboratorios de primer nivel.

Solo adquiriendo productos certificadas en distribuidores autorizados se asegura de obtener larga duración y desempeño adecuado en su proyecto de cancha sintética, ya que no es lo mismo fabricar un tapete para uso residencial o comercial que fabricar césped sintético para un uso deportivo exigente.

¿Por qué Metropolitana Pisos?

Empecemos por resaltar que es una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro, habiendo instalado nueve de cada diez canchas en nuestro país. La tecnología, innovación y respaldo que se necesita están a la orden y contamos con el asesoramiento sobre las mejores opciones del producto además de brindarnos instalación, mantenimiento, entrega inmediata y servicio post venta. No es un dato menor, que Metropolitana Pisos cuenta con maquinaria para el mantenimiento de las canchas, algo fundamental a tener en cuenta.

Ventajas a tener en cuenta:

  • Sistema para deportes profesionales con tecnología altamente comprobada, cuya composición es:

 

Fibra de monofilamento con la apariencia y textura del césped natural. Esto permite que los jugadores corran, hagan pases y se deslicen con total naturalidad sobre la superficie.

Relleno eficaz obteniendo superficies seguras y resistentes para el deporte.

Base constituida por múltiples capas entretejidas que le otorgan estabilidad. Se ha incorporado además una capa protectora para reforzar su resistencia y extiende su vida útil.

Sub-base uniforme y completamente estable.

El producto cuenta además con controles de calidad, que nos permiten asegurar la durabilidad del césped, la resistencia a los rayos UV, la firmeza del color, la retención del calor y las características biomecánicas del sistema necesarias para cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

Por último comentarles que Metropolitana Pisos cuenta con diferentes líneas para seleccionar de acuerdo a las necesidades de la cancha que se requiera en cada proyecto: Sport Césped, Sport Césped Premium Plus, Sport Césped Soccer Premium, Sport Césped Star Plus. El excelente servicio y asesoramiento que nos brindan en la empresa, hará que la elección tome el mejor equilibrio entre calidad y precio.

Si pensás en una cancha deportiva, protegé la inversión de la misma y eso sólo se logra acudiendo a una empresa que entienda, respalde y tenga la experiencia necesaria: confiá en Metropolitana Pisos.

Arq. Fiorella Bachechi Gamba