Con varios participantes se llevó adelante la Charla «Jornada Emprendedora» organizada por la comisión de jóvenes de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay con speakers de la Agencia Nacional Desarrollo y del Instituto Uruguay XXI.

En la noche de ayer desde la sede en Montevideo de la SAU y por reunión virtual se llevó adelante la primera charla propuesta como parte del ciclo «Ejerciendo la Profesión» sobre el emprender en arquitectura.

«Este año entendimos que debemos darle prioridad a ayudar a los profesionales recientemente recibidos para poder encarar la vida profesional, y brindar más herramientas para ejercer libremente la profesión, desde cuestiones relacionadas a la venta de nuestros servicios, hasta como realizar la gestión de trámites ante los diferentes organismos» mencionó en la oportunidad la joven arquitecta Stephanie García, referente de la Comisión.

«Estar en SAU te brinda todas las herramientas que necesitás, y desde la Comisión de Jóvenes Arquitectos estamos para acompañarte en el camino y enfrentar juntos y fraternalmente al mundo del trabajo desde el ejercicio de la profesión»agregó en la presentación del evento.

Ciclo abierto: Primera Charla «Jornada Emprendedora»

Bajo el título “Jornada emprendedora” los speakers fueron, Juan Pablo Valli de Uruguay XXI, Bruno Maddalena  de ANDE y Iael Gambini de IG arquitecta, joven profesional emprendedora que además de servicios de arquitectura brinda coaching y mentorías para el emprender en el rubro.

En la oportunidad entre los presentes se sortearon cursos de la grilla de formación continua SAU 2023, mentorías y asesorías.

Compartimos aquí las presentaciones de los expositores y galería de imágenes.

Presentación Uruguay XXI – ¿Te imaginás exportando servicios y productos de arquitectura del Uruguay al mundo?:

DISPONIBLE AQUÍ

Presentación ANDE – Herramientas de financiamiento, consultorías, formación y asesoría:

DISPONIBLE AQUÍ

Presentación Iael Gambini de IG arquitecta – Consideraciones básicas a la hora de emprender como independiente:

DISPONIBLE AQUÍ

 


Para ver la grabación del evento: LINK AQUÍ – Código de acceso: ?W2r!uSw

Ciclo abierto: Segunda Charla «Gestionate tu empresa»

La próxima convocatoria será este jueves 3/08 de 19 a 21h. sobre normativa, tributos, creación de empresa a cargo de los asesores de SAU Dr. Carlos Castro y el Cr. Martín Varela. 

Trataremos temas como por ejemplo las diferentes figuras legales que podemos adquirir, declaraciones de IRPF, IVA y FONASA, responsabilidad en DJCU dando respuestas a preguntas del tipo:

 ¿Hiciste la Declaración Jurada de IRPF?. ¿Tenés dudas sobre cómo realizarla?. ¿Tenés dudas sobre cómo se declara el IVA anual?.¿Sabés qué responsabilidades asumís cuando haces una DJCU?

¡Te esperamos!

Actividad ABIERTA y SIN COSTO, con importantes SORTEOS para quienes participen en modalidad presencial.

LINK DE INSCRIPCIÓN AQUÍ