El pasado lunes 20 de marzo, cerca de una treintena de colegas de todo el país se reunieron en SAU en modalidad virtual y presencial, para participar del Taller de sensibilización «¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE GÉNERO?», sobre sesgos y estereotipos en las prácticas cotidianas de nuestra profesión.

La capacitación fue dictada por la directora de la asociación civil El Paso, Mag. Andrea Tuana, Lic.en Trabajo Social por la UdelaR, Diploma de especialización en “Género, Desarrollo y Planificación” por la Universidad de Chile y Magíster en Políticas Públicas y Género por FLACSO.

Algunos temas de relevancia abordados en el taller:
1. Género y Derechos Humanos
2. El Género como construcción cultural
3. Roles del Género
4. Implicancias de una mirada con perspectiva de género
5. Mandatos hacia las mujeres y varones

Luego se abrió un espacio de diálogo entre participantes en torno a la pregunta ¿Cómo se genera la fragilización o inferiorización de las mujeres hoy?, para finalmente pasar a compartir un café a modo de conclusión del evento.

Desde la Comisión de Equidad y Género SAU se agradece la participación de colegas en este primer encuentro del año que da inicio a un proceso de capacitación en temas relacionados con perspectivas y sensibilidad de género en el marco de nuestra institución, además de fortalecer y dar continuidad a un trabajo colectivo iniciado por la Comisión en el año 2021.

Compartimos a continuación algunas imágenes del encuentro.