La Caja de Profesionales Universitarios emitió un comunicado dirigido a todos sus afiliados reafirmando la transparencia de la gestión y el apego a las reglamentaciones vigentes con el que se maneja la administración.

COMUNICADO  

En atención a las informaciones trascendidas en publicaciones de prensa difundidas en las últimas semanas en Semanario Búsqueda, que han tenido repercusión en otros medios de prensa y en redes sociales, la Caja de Profesionales expresa su total y firme rechazo ante la inclusión de información falsa que afecta el prestigio y la credibilidad de la Institución, pone en entredicho su sostenibilidad y la honorabilidad de todos quienes fueron designados para dirigirla y gestionarla.

El pasado 25 de junio, el Semanario Búsqueda publica un artículo en donde refiere que el presidente de la CJPPU de aquella época se opuso a la revisión de las remuneraciones. No solo no se opuso, sino que fue quien solicitó la revisión jurídica de las mismas.

Una semana después, Búsqueda informa sobre una Maestría que la CJPPU, le pagó al Gerente General. Esa información es falsa, puesto que no se llevó adelante dicha Maestría.

La Caja actúa con total y completo apego a las reglamentaciones vigentes. No hay ni hubo irregularidades para ninguna de las apreciaciones incluidas en las mencionadas publicaciones. En ese sentido, queremos dejar constancia que en la Institución todos los temas, sin excepción, son analizados, discutidos y aprobados por los organismos competentes.

Resaltamos que la Caja Profesional es una entidad viable desde el punto de vista financiero y es el subsistema de seguridad social que ofrece la mejor alternativa para los profesionales para el momento de su jubilación. Además de un período corto de recupero de los aportes realizados, que redunda en una muy buena tasa de retorno sobre los mismos, la Caja brinda también importantes beneficios durante la vida activa del profesional, tales como subsidios por maternidad e incapacidad, dispositivos médicos, préstamos y herramientas para atenuar el costo de los aportes.

Es de nuestro interés señalar que todas las decisiones y resoluciones relativas a la Institución se toman considerando las mejores opciones para la preservación de sus reservas y la defensa de su patrimonio, así como la continuidad de sus servicios y prestaciones en favor de sus afiliados. No obstante, nuestra Institución no escapa a un contexto desafiante para los sistemas de seguridad social en todo el mundo, por lo que continuamos trabajando para atender a los próximos desafíos y fortalecer la vigencia del sistema hacia el futuro.

El Directorio.