El pasado 8 de marzo, desde las 16:30, se reunieron en la SAU arquitectas de distintas generaciones para crear un espacio de intercambio bajo el lema “Las arquitectas dejamos huella”.

Frente a un vinilo colocado en el vidrio frontal de la sede alusivo a la fecha se pintaron carteles con los nombres de arquitectas uruguayas y se dialogó sobre sus contribuciones a la profesión, mientras que cada una de las presentes aportó desde su propia experiencia.

Como elemento simbólico, y para conmemorar esta fecha, se extendió una amplia tela violeta en el frente de la sede. Más adelante, las participantes concurrieron juntas a la marcha por la avenida 18 de Julio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay propone reflexionar sobre el ejercicio de la profesión desde el punto de vista de género. De esta manera busca señalar dificultades y desafíos que han atravesado las arquitectas, desde la inestabilidad laboral hasta la invisibilización de su trayectoria, para aportar desde su lugar a la construcción de una sociedad más igualitaria, equitativa y justa.