Roca lanza la décima edición de su concurso internacional de diseño, jumpthegap®, que tiene por objetivo que los participantes propongan soluciones innovadoras para el espacio del «baño» que aborde los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo y hasta el 3 de junio a través de la web del concurso. 

jumpthegap® es un concurso internacional de diseño impulsado por Roca desde 2004. Se celebra cada dos años en colaboración con el BcD Barcelona centro de Diseño y tiene como principal objetivo ofrecer una plataforma donde profesionales de la arquitectura y el diseño y estudiantes de todo el mundo puedan desarrollar y mostrar su talento, ideando soluciones creativas para el espacio del baño.

La mirada de jumpthegap® al nuevo futuro integra ahora los desafíos transversales planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, como el cuidado de la salud y la higiene, la preservación del planeta, el respeto a la diversidad o el acceso igualitario a los avances tecnológicos. Por ello, el concurso plantea a las nuevas generaciones de diseñadores y arquitectos el reto de idear soluciones reales e innovadoras para el espacio de baño, público o privado, con un enfoque verdaderamente social, inclusivo y sostenible. El objetivo final para todos los aspirantes es diseñar un producto o servicio que resuelva cualquiera de los retos incluidos en la Agenda 2030, aporte un valor añadido de innovación y sea tecnológicamente viable.

Para mayor información ingresá a > www.jumpthegap.net