Se publicaron las bases y programa del Concurso para la remodelación del Estadio Cerrado “8 de Junio”, que organiza la Sociedad de Arquitectos del Uruguay junto a la Intendencia de Paysandú.

 
Se trata de una remodelación que pretende dar usos de calidad que no tienen presencia en el interior, con la intención de posicionarlo como espacio diferencial fuera de la capital. Este objetivo buscará preservar en todo momento la estructura edilicia, que representa una de las obras más arraigadas y emblemáticas del departamento de Paysandú.
 
La documentación relativa al Concurso fue entregada a República AFISA, quien convocará al llamado de referencia. El documento, recientemente publicado, contiene referencias para el interior del escenario y también aquellas referidas al entorno, la explanada y una propuesta paisajística. Se trata de una inversión de cuatro millones de dólares, para el próximo centro de espectáculos. 
 
La fecha de presentación de propuestas es el jueves 24 de marzo de 2022. Para acceder al resto de la documentación (planos dwg, antecedentes, imágenes, rubrado para cotizar, archivos editables), los interesados deben enviar mail a República AFISA, a la casilla: estadio8dejunio@fideicomiso.com.uy. El pliego se entregará sin cargo para los interesados.
 
En este enlace quedan disponibles las bases y programa del concurso: Bases Estadio 8 de Junio – Paysandú.
 
Preguntas hasta el viernes 4 de febrero: Comunicado RAfisa N°5