El pasado lunes 13 de diciembre la Intendencia de Paysandú realizó la presentación del concurso de ideas para la remodelación del Estadio Cerrado “8 de Junio”, que organiza  junto a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Estuvieron presentes el intendente Nicolas Olivera junto a la presidenta de SAU -Arq.Mag. Natalia Brener- y el asesor designado Arq. Juan Almandos. También asistió el ex intendente y arquitecto que lideró la construcción del estadio 8 de julio, Walter Belvisi.

La remodelación del Estadio pretende dar usos de calidad que no tienen presencia en el interior, con la intención de posicionarlo como espacio diferencial fuera de la capital. Este objetivo buscará preservar en todo momento la estructura edilicia, que representa una de las obras más arraigadas y emblemáticas del departamento de Paysandú.

En la conferencia de prensa, en esta línea, se expresó que las bases -que aún no fueron publicadas- contendrán referencias para el interior del escenario y también aquellas referidas al entorno, la explanada y una propuesta paisajística. Se trata de una inversión de cuatro millones de dólares, para el próximo centro de espectáculos de todo tipo.