El lanzamiento del concurso de mobiliario Constructiva 2022 se realizó este miércoles en la Sala del Consejo de FADU y hay tiempo de presentación hasta el 6/10.

Presentación

Asumiendo que el diseño de mobiliario doméstico no debe ser necesariamente un bien suntuario, sino una parte más de la cultura, a disposición de la sociedad, este concurso se inspira en la necesidad de democratizar el diseño y lograr piezas de mobiliario económicas, fáciles de ensamblar, y de calidad.


Premisa

El concurso parte de una premisa muy simple, que es al mismo tiempo un gran desafío para los diseñadores: lograr una o más piezas de mobiliario doméstico, partiendo de una única placa, de acuerdo a los siguientes requisitos de proyecto:

1. El o los productos a obtener deberán poder ser armados exclusivamente mediante encastre, sin tornillería ni encolados.
2. El o los productos a obtener deberán ser de tipo RTA (Ready-to-assemble), vinculando las tecnologías digitales de corte (láser o CNC).
3. El diseño debe ser una solución factible técnicamente, con proyección comercial, y coordinada de acuerdo a criterios de funcionalidad, estética, para velar por una apropiada apariencia física y utilidad.
4. El o los productos a obtener deberán surgir del uso de una única placa de Melamínico gris hasta 18 mm       

Más información                        

Fechas importantes:

Lanzamiento de bases: 17 de Setiembre 2022

Consultas: hasta el 30 de Setiembre 2022

Cierre de recepción: 6 de Octubre 2022

Entrega de fallos: 17 de Octubre 2022

Consultas: consultas@concursomobiliario.uy