Sumate a los uruguayos que ya participaron. El Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables convoca a arquitectos/as y estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay con el objetivo de destacar proyectos arquitectónicos que conduzcan a un mundo más sustentable. La recepción de consultas está disponible hasta el 30 de abril.

La presente edición es promovida y organizada por Saint-Gobain Latinoamérica y co-organizada por la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), con el apoyo de los colegios, institutos o asociaciones de arquitectos de Latinoamérica entre ellos de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Bajo la premisa que la arquitectura es creadora de tendencias sostenibles y mejoras en la calidad de vida de nuestras ciudades y nuestro hábitat en general, este premio destaca el trabajo de estudiantes, profesionales y referentes comprometidos con la sustentabilidad en arquitectura y diseño urbano con obras y proyectos que demanden sabiduría en el diseño, que ofrezcan soluciones de bajo costo vinculadas al sitio y a los recursos disponibles, a la naturaleza y sus elementos, y que generen estrategias proyectuales que permitan minimizar el impacto de la construcción y el mantenimiento de los edificios.

Pone su interés en reconocer las buenas prácticas y difundirlas, fomentando así un compromiso mayor con la temática sustentable desde el inicio mismo de la concepción de cada proyecto y para ello ofrece para profesionales un atractivo premio oro con valor de 60.000 dólares, un premio plata de 45.000 dólares, un premio bronce de 25.000 dólares y para estudiantes un premio único con valor 10.000 dólares que reconoce a la práctica académica.

El certamen distingue a profesionales y estudiantes que hayan desarrollado obras o proyectos enfocados en los retos más importantes del siglo XXI acerca del hábitat y del habitante, tanto en la Arquitectura como en el Diseño Urbano sostenibles.

Ya fueron publicadas las respuestas brindadas por los asesores del concurso a las preguntas de los postulantes, con una segunda ronda: Disponible aquí

La recepción de consultas está abierta hasta el 30 de abril, mientras que se reciben trabajos hasta el 28 de julio de 2024.

Bases, condiciones y calendario de postulaciones: https://premioaduslatam.saint-gobain.com/regulamento.aspx

Inscripción aquí