El llamado, que organiza la Intendencia de Paysandú junto con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, recibirá propuestas para la remodelación del emblemático estadio cerrado “8 de junio” en ese departamento.

Se trata de una remodelación que pretende dar usos de calidad que actualmente no tienen presencia en el interior, con la intención de posicionarlo como un espacio diferencial, en ese ámbito. Este objetivo buscará preservar en todo momento la estructura edilicia, que representa una de las obras más arraigadas del pueblo sanducero.

La documentación relativa al Concurso fue entregada a República AFISA, quien será la responsable de convocar al llamado. El documento contiene referencias para el interior del escenario y también al entorno, la explanada y una propuesta paisajística. Se trata de una inversión de cuatro millones de dólares, para el próximo centro de espectáculos. 

La fecha de presentación de propuestas es el jueves 24 de marzo de 2022. Para acceder al resto de la documentación (planos dwg, antecedentes, imágenes, rubrado para cotizar, archivos editables) se debe enviar un correo a la casilla: estadio8dejunio@fideicomiso.com.uy.  El pliego se entregará sin cargo para los interesados.

En este enlace quedan disponibles las bases y programa del concurso: Bases Estadio 8 de Junio – Paysandú.

En este enlace queda disponible el acceso al Comunicado N°1 con preguntas frecuentes: Comunicado N° 1 – Respuestas