En el marco del Proyecto Regional Uruguay – Argentina «Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay», la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) hace un llamado para Consultoría. 

El objetivo principal del Proyecto es desarrollar la resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del tramo inferior del Río Uruguay, tanto en territorio argentino como uruguayo, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias de planificación e implementación para la adaptación al cambio climático, así como la gestión del riesgo climático.

El Ministerio de Ambiente (MA) de Uruguay es el promotor y beneficiario del proyecto por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) de Uruguay es la Entidad Ejecutora de las actividades nacionales del Proyecto en Uruguay, según el Acuerdo de Ejecución firmado entre CAF, MA y CND el 9 de octubre de 2020. En particular, el Ministerio de Ambiente es la entidad responsable de realizar las actividades previstas en el Componente 3 del Proyecto: “Medidas prioritarias para la conservación adaptativa de los ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”, de acuerdo con lo expuesto en el convenio antes mencionado. 

El objetivo de la consultoría es elaborar los lineamientos que guiarán el diseño y construcción de infraestructura liviana asociada al uso público en áreas protegidas, con atención a los requerimientos necesarios para que sean funcional a los ecosistemas del PNEFIRU, así como la adecuación de la ahí existente. Implica conocimiento especializado en materia de infraestructura para uso público turístico en áreas protegidas, principalmente en sistemas similares. 

La contratación tendrá una duración de 6 (seis) meses, a partir de la firma del contrato. En el siguiente enlace quedan disponibles para la descarga las bases del llamado: Terminos y bases.