La Comisión Directiva de SAU designó al Arq. Herbert Ichusti como responsable de las comisiones para este nuevo periodo. Se invita a las y los colegas interesados en participar o quienes ya integren estos espacios de trabajo a ponerse en contacto.

Estimados colegas:

En la primera reunión de la nueva Comisión Directiva fui designado para desarrollar la tarea de coordinar las Comisiones Asesoras, rol que desarrolló hasta el presente la Arq. Virginia Moreno.

La fortaleza de una institución depende fundamentalmente de la fortaleza de los miembros que la componen, así, la fortaleza de la SAU está íntimamente ligada al trabajo militante de sus asociados, con especial énfasis en la labor desarrollada en las comisiones asesoras.

Estos tiempos de pandemia y tecnología nos han permitido incursionar en herramientas que facilitan la participación a distancia en las distintas comisiones y por eso estamos haciendo una convocatoria a nuestros afiliados a integrarse a las mismas. Es voluntad de esta nueva Directiva avanzar y profundizar el trabajo en comisiones, intentando contar con el aporte de los colegas en todo el territorio nacional. Somos conscientes que ha existido una dificultad real de integración y que muchas veces las distintas visiones no se han podido sintetizar satisfactoriamente lo que ha causado “ruidos en la línea”.

Muchas Comisiones Asesoras funcionan regularmente, otras lo hacen en forma esporádica y algunas no han logrado conformarse. Es por esto que les estoy solicitando a los compañeros que integran comisiones que se comuniquen vía correo electrónico proporcionando datos de contacto (referente, lugar y día y hora de reunión) de manera de poder ir armando un panorama actualizado.

También convoco a los colegas que quieran hacer de este gremio un mejor lugar de participación profesional, a integrarse a las comisiones existentes o sugerir la formación de alguna otra específica. Para esto les solicito se comuniquen por vía electrónica aportándome datos de contacto.

Sin más los saludo fraternalmente.

Arq. Herbert Ichusti
comisiones@sau.org.uy

Ver Comisiones activas 

Accesibilidad
Arquitectura Sustentable
Asuntos Universitarios y representaciones en cogobierno
Relacionamiento con el interior y Comisión de inclusión Educativa.
Biblioteca
Bomberos
Convenios Institucionales
Difusión
Capacitación Continua en Arquitectura (cursos SAU)
Edificación
Electoral
Socios
Patología y Calidad en la Construcción
Patrimonio
Relaciones y Asuntos Exteriores
Revisión de Arancel
Urbanismo
Normativa Nacional de Edificación
Vivienda
Género 
Arquitectos en relación de dependencia
Comisión Fiscal
Tribunal de ética