El próximo 27 de noviembre, a las 15 horas, Croquiseros Urbanos de Montevideo en simultáneo con otros grupos de Croquiseros Urbanos de Argentina y Latinoamérica realizan una actividad solidaria en la Ciudad Vieja, a la que han invitado a participar a varias organizaciones sociales del barrio, de los cuales ya han respondido el Merendero de Las Bóvedas y la Directora de la Escuela Portugal.

La idea es acercarse a través del dibujo, la pintura y la fotografía, al barrio y a su gente, a sus monumentos, a sus árboles y a su arquitectura, llevando al papel, según la interpretación libre de cada uno, las formas y los colores que vemos alrededor. De esta manera aprender a ver y conocer el barrio en una forma diferente a lo habitual y transmitirlo a los que nunca hicieron o nunca participaron de estos eventos.

La Iniciativa surgió por iniciativa del Arq. Roberto Frangella de C.U. Buenos Aires, quien invitó a la agrupación uruguaya a participar.

Es una actividad libre, para todas las edades, donde no importa tener un conocimiento previo, solamente ganas de expresarse. Hacia las 18 hs, del sábado se reunirán todos los participantes para hacer una exposición en el lugar, donde expondremos los trabajos y daremos el cierre a la actividad.