Las Jornadas Rioplatenses de Patrimonio Cultural tendrán lugar el 19 y 20 de noviembre a las 9:00 horas a través del canal de YouTube de ICOMOS Uruguay.

El Comité uruguayo del International Council on Monuments and Sites organiza estas jornadas con la intención de tender un diálogo entre la doctrina y los casos particulares de sitios de Patrimonio Mundial para potenciar la mejora de estos ayudando a fortalecer las capacidades de gestión.

En la actualidad se torna necesario reconocer la expansión del concepto de patrimonio y el interés que se manifiesta entre los lugares patrimoniales y los contextos en los cuales están situados. En este sentido, los sitios patrimoniales no pueden protegerse de forma aislada sin considerar las actividades de desarrollo, los cambios sociales, las comunidades y la forma en que en su gestión intervienen más agentes y grupos de interés. Las Directrices Prácticas ponen el énfasis en la importancia de las actividades colaborativas y la participación plena y transparente de los interesados.

La iniciativa, que pone énfasis en los desafíos de la gestión en sitios de patrimonio mundial, puso a disposición el programa completo con toda la información necesaria. Por más información se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: jornadarioplatense@gmail.com