Se convoca a socios y socias  al segundo levantamiento del cuarto intermedio de la Asamblea Ordinaria el próximo miércoles 28 de febrero para tratativa de balance anual y modificaciones al reglamento general, para el cierre y evaluación de gestión 2023.

El primer llamado de la convocatoria está fijado para las 19:00h y el segundo llamado a sala para las 19:30h.

El pasado miércoles 31 de enero se realizó en la sede social SAU de Montevideo, el levantamiento del cuarto intermedio de la Asamblea Ordinaria Anual de fecha 14 de diciembre 2023. En esta instancia sobre las 19:30 horas y en concordancia con lo previsto en el Art. 20 de los estatutos vigente, correspondiendo al segundo llamado a sala se dio tratamiento al siguiente orden del día:

1) Consideración del Balance Anual
2) Modificaciones al Reglamento General

1) Consideración del Balance Anual

Se recuerda que el tema de la aprobación del Balance no pudo ser aprobado en la Asamblea Ordinaria de fecha 14 de diciembre de 2023, por no contarse con el informe de la Comisión Fiscal.

Dado el escaso plazo que dicha Comisión contó durante el mes de enero (luego de finalizada la licencia de la construcción) y dificultades expresadas por los integrantes de la misma para fijar una reunión, no fue posible abordar el referido informe, por lo que se propone generar un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea para el día hasta el 28 de febrero de 2024.

RESOLUCIÓN:

Se propone realizar un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 28 de febrero de 2024 para contar con el informe de comisión fiscal y aprobar el balance. Se aprueba por unanimidad.

2) Modificaciones al Reglamento General

En la Asamblea Ordinaria de fecha 14 de diciembre fue puesta a consideración la propuesta elaborada por la Comisión de Jóvenes SAU en relación a la modificación del reglamento, extendiendo el beneficio de bonificación en la cuota del 50% a los arquitectos y arquitectas durante el segundo año de egresados, manteniendo el primer año de egresado sin costo de acuerdo a lo aprobado en Asamblea extraordinaria de fecha 12/5/2022.

Se expresó la necesidad de contar con más elementos para la consideración de la propuesta (profundización en los fundamentos manejados por la Comisión de Jóvenes, impacto económico de la resolución, etc.), por lo que se resolvió solicitar informes a la Dirección Administrativa de SAU y al asesor contable de SAU y abordar el tema en en el cuarto intermedio fijado para el 31 de enero de 2024.

Dichos informes fueron recibidos pero con escasa antelación lo que imposibilitó su tratamiento en los ámbitos de la Comisión Directiva, Comisión Ejecutivo, Comisión de Jóvenes, etc. En ese sentido se propone que el punto postergado y sea abordado en el cuarto intermedio fijado para  28 de febrero de 2024.

 RESOLUCIÓN

Se propone considerar las referidas modificaciones al Reglamento General en el nuevo cuarto intermedio fijado para el 28 de febrero de 2024.

Se aprueba  por unanimidad.

Habiéndose completado el tratamiento del Orden del Día, se da por finalizada la Asamblea a las 19:50 h.