La evolución digital de DAB, primer fabricante italiano de sistemas de bombeo, prosigue en la dirección de la conectividad.

Con la introducción en el mercado de su nueva línea de productos IoP-ready, listos para conexión a internet, DAB permite la gestión de los mismos en tiempo real y de cualquier lugar, gracias a la plataforma D.Connect.

D.Connect agiliza en tiempo y hace más efectivo en costo el monitoreo y mantenimiento de las instalaciones de bombeo, brindando un mejor servicio para el cliente y usuario final, y simplificando el trabajo del encargado de mantenimiento, que ahora puede operar y controlar los equipos de bombeo con el uso de Smartphone, Tablet, o PC, desde cualquier lugar, y con el mismo alcance que tendría estando presente en el lugar de instalación.

A través de un portal web dedicado, el usuario ingresa sus credenciales (nombre y contraseña) y accede al tablero de control de todas las instalaciones conectadas a la nube de DAB y vinculadas a su perfil. El interfaz de lectura y modificación de D.Connect es amigable e intuitiva, y los tiempos de respuesta de interfaz a equipos y viceversa son prácticamente instantáneos.

Los datos y parámetros de funcionamiento de los equipos están almacenados en la nube de DAB con un horizonte temporal de hasta 12 meses.

Caso real de aplicación del D.Connect en Europa | Ziggo Dome – Amsterdam , Holanda

Image 2 De 3

Monitoreo y control a distancia de los equipos de presurización del arena – 3 equipos de presurización por un total de 14 bombas y 14 variadores de frecuencia conectados a la nube del D.Connect. Gracias al D.Connect la empresa encargada del mantenimiento de los equipos garantiza tiempos de intervención y solución menores a las 2 horas.

D.Connect es compatible con Modbus, lo cual permite la integración de esta plataforma con los sistemas de BMS (Building Management System) que usan este protocolo de comunicación.

Con D.Connect es posible conectar equipos de bombeo de diferentes aplicaciones: sistemas de recirculación para acondicionamiento térmico, sistemas de elevación de agua y de achique, sistemas de presurización, equipos contra incendio.

Una tecnología novedosa y cercana a las exigencias de los instaladores, encargados de mantenimiento, y a los usuarios finales.

D.Connect es un producto DAB Water Technologies 
Importa y Respalda para el mercado de Uruguay:
Hidromecánica LESA S.A.
Libres 1556, Montevideo
Tel: 2203 1111
ventas@bombaslesa.com
Referencias.