El próximo viernes 30 se presenta la conferencia Desierto y arquitectura, a cargo del Arq. Julio Gaeta. La charla será a las 11 horas en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Gaeta es Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la UFRGS (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Udelar. Tiene estudios de Maestría en Ordenamiento Territorial en la Udelar , de Montevideo, Uruguay y estudios de posgrado en Diseño Urbano en la Escuela de Arquitectura de Nápoles, Italia.  Actualmente es Decano de la Escuela del Desierto en México.

En su conferencia mostrará algunos proyectos de su obra reciente fundamentalmente enfocada en el espacio público y en proyectos que tienen que ver con la dimensión colectiva y por otra parte, su visión sobre la docencia en arquitectura. Se destaca su proyecto sobre el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca en Ciudad de México, ganador del Primer Lugar del concurso internacional, ahora distinguido con el Premio Público y la Mención Especial del Jurado en los Premios Rosa Barba de la 10a. Bienal Internacional de Landscape, Barcelona 2018. Este proyecto, obtuvo recientemente el segundo premio en la categoría Diseño urbano y arquitectura del paisaje en la Bienal de Quito.